Economía

Dirigentes sindicales llaman al gobierno a afrontar situación de empresas básicas

La dirigencia sindical de las empresas básicas y de la propia Corporación Venezolana de Guayana, formularon un llamado al gobierno nacional, y de manera especial al ministro José Khan y al Presidente Hugo Chávez, para que se ocupen de una vez por todas de dichas empresas, de resolver lo que tiene que ver con las inversiones, adecuación tecnológica, pasivos ambientales y laborales y la discusión de las convenciones colectivas de trabajo.
Entre otros voceros de los trabajadores de Guayana, hablaron Emilio Campos, secretario general de Sutracarbonorca; Leonardo Calderón, dirigente del sindicato Sutralum y Juan Gómez, secretario general de SUNEP-CVG, quienes destacaron que ya los trabajadores no aguantan la situación que les afecta, que es necesario que el ejecutivo resuelva las deudas laborales con sus trabajadores de Guayana; que se inicien las discusiones de los contratos colectivos, vencidos y congelados durante, dos, tres y hasta cuatro años.
De igual manera, aseguraron que se impone la necesidad de resolver lo referente a insumos, materias primas, inversiones en adecuacón tecnológioca y recuperaciónde líneas deproducción, para que las empresas puedan ser produictivas y bajen os cotsos operativos.
Por otra parte, aprovecharon para darle la bienvenida a los nuevos damnificados que, según afirmaron, trajo a la zona el ministro-presidente de CVG y del MIBAM, José Khan, al propio tiempo que aprovecharon para decirle que si bien es cierto que, “como lo hemos hecho en otras oportunidades”, es bienvenida la solidaridad con los compatriotas afectados por los recientes y prolongados aguaceros en todo el país, debían recordarle al alto funcionario que en Guayana también hay damnificados por el desempleo, falta de vivienda, servicios de salud dignos y eficientes, inseguridad y alto costo de la vida, que, a su criterio, son prioridades que deben ser atendidas por el gobierno regional y nacional.
Asimismo, los dirigentes sindicales expresaron que por tal situación y la que viven los trabajadores y la sociedad venezolana, por respeto a la libertad sindical y demáss derechos laborales, contra la devaluación, por aumento general de sueldos y salarios, invitan a participar y se harán preresentes en la Marcha Nacional del 5 de febrero próximo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar