Economía

Discusión del contrato colectivo en la AN sigue sin empezar

Con pitos, matracas y un megáfono, un grupo de trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) protestó el pasado jueves a las afueras del edificio de Pajaritos, para exigir que se nombre a la Comisión Negociadora para empezar la discusión del contrato colectivo que está vencido desde diciembre del año pasado.

Quien incumple la norma es el Ministerio de Planificación. Ahora dicen que los 30 días para emitir el informe son a partir del 4 de agosto” voceó Oscar Delgado, secretario de organización del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa de la Asamblea Nacional (Sinfucan).

Antes de que el representante de la oficina de Recursos Humanos del Parlamento y el Sinfucan puedan sentarse a debatir las cláusulas del contrato se necesita que el Ministerio de Planificación emita un informe preceptivo, que no es más que una evaluación sobre el presupuesto que se necesita para cumplir con las estipulaciones económicas, por ejemplo, para el aumento de los salarios o el pago de beneficios como utilidades.

Emitir ese informe es responsabilidad del Ministerio de Planificación, pero los trabajadores persiguen que la discusión se inicie “de buena voluntad” con las otras cláusulas que no tienen incidencia económica.

Los representantes de Sinfucan informaron que la jornada de protestas que se mantiene desde diciembre pasado continuarán y tendrán una movilización el próximo martes 11 de agosto hasta la Torre Oeste de Parque Central para pedir celeridad a los funcionarios del Ministerio de Planificación.

Lea también:

Gobierno y trabajadores universitarios inician conversaciones

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba