Economía

Disponen más de 143 mil litros de solventes de la Refinería El Palito

Tibisay Romero / Carabobo

La Refinería El Palito (REP) ha enviado más de 143 mil litros de solventes industriales, que se traduce en más de 900 barriles, destinados para la limpieza y estimulación de pozos petroleros de la División Punta de Mata en el estado Monagas, informó la petrolera a través de una nota informativa.

Esta acción nació de una mesa de trabajo donde personal del complejo refinador carabobeño, en conjunto con el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep) y la Dirección Ejecutiva Producción Oriente (DEPO), coordinaron estrategias para aumentar la producción de crudo en este campo petrolero del país.

Meraldo Sánchez, trabajador de la Gerencia Técnica de la REP, informó que la iniciativa representa un logro de la Nueva Pdvsa.

“Por primera vez en la historia se suministra de manera segura y sin intermediarios Copesol y mezcla de Xileno, químicos producidos en nuestras plantas y con estándares de calidad mundial. Esto se traduce en un ahorro significativo de tiempo, así como en divisas que pueden ser invertidas en gestión social”.

Igualmente, Sánchez indicó que la propuesta de adaptar el suministro de solventes como un Injerto Socialista fue aprobada por el Presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, y su Junta Directiva.

“Estamos enfocados en fortalecer la Soberanía Petrolera Nacional. Trabajando juntos también conseguimos crear demulsificantes para la deshidratación del crudo que recibimos desde el oriente del país”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba