Economía

Docentes de Vargas amenazan suspender actividades en rechazo al tabulador salarial

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Ante la eliminación de una serie de beneficios y la aplicación de un tabulador salarial “chucuto”, los educadores adscritos a la Gobernación de Vargas no descartan la suspensión de actividades como acción de protesta. Advierten que hace más de 15 días fue introducido un pliego conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo y a la fecha no han recibido respuesta.

Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, informó que los beneficios contractuales han sido eliminados hasta en un 65%, entre los cuales se encuentran los bonos de transporte, nocturno, por cargos, becas, uniformes, entre otros, que merman el ingreso salarial de los profesionales de la educación, afectando no sólo al personal activo sino también a los jubilados. A este reclamo, también se suman las deudas que el Gobernador Jorge Luis García Carneiro mantiene con el gremio, y que incluye la retroactividad de la homologación del Contrato Unitario de la Educación del 2016 y otros ajustes progresivos, que son de incidencia salarial.

“Acompañador por representantes de otros sectores públicos como la salud y Fetravargas, acudimos ante la Inspectoría en busca de respuesta ante el pliego conflictivo donde denunciamos y rechazamos el tabulador impuesto por la oficina nacional de presupuesto, que nos deja prácticamente sin beneficios”, dijo el dirigente gremial.

Indicó que con la aplicación del actual tabulador, un profesional que percibía un ingreso de hasta 15 salarios mínimos, ahora no cubre ni siquiera dos. Según dijo, el pliego conflictivo fue enviado al Ministerio del Trabajo y de no obtener respuesta, el gremio no descarta tomar acciones más contundentes. En tal sentido, anunció Yemiñame una reunión para la próxima semana, a objeto de evaluar y acordar las acciones a ejecutar en defensa de los derechos laborales, las convenciones colectivas y sus beneficios, así como de la propia Constitución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba