EconomíaPulso Regional

Docentes del Táchira protestaron para exigir aumento salarial

Zulma López – Táchira

@Zulogo

Con una protesta de brazos caídos, docentes de las escuelas del estado Táchira paralizaron sus actividades y salieron a las calles, con el propósito de exigir el pago de los aumentos salariales decretados por Gobierno Nacional, además del incremento del 15% que establece la contratación colectiva.

Los profesores de la escuela Ramón Buenahora y de instituciones ubicadas en los municipios, Junín Cárdenas y Guásimos, salieron a las calles y con pancartas en mano.

“Las acciones que estamos tomando es por la defensa de nuestros derechos, ya que el detrimento de nuestro salario, la hiperinflación que estamos sufriendo, no solo nos afecta a nosotros como docentes sino a nuestras familia. Y en vista que no alcanza el dinero ni para sufragar el gasto de asistir a cada una de la instituciones, decidimos protestar”, dijo Karelly Sánchez, docente de la unidad Educativa Ramón Buenahora.

Dijo que se vieron obligadas a salir a las calles porque muchas de las docentes son sostén de familia y eso hace imposible trabajar como debe ser.

“Exigimos una calidad de vida como profesionales que somos. Antes los profesores podían adquirir bienes y,  hoy día, sufrimos tanto que ni tenemos para pagar el pasaje que nos permita llegar a nuestros trabajos, ni nos podemos alimentar correctamente”.

Los docentes salieron a las calles como el lema “protestando también estamos educando”, aseguraron que no están afectando a los escolares, “vamos a continuar con la protesta hasta tanto no sean dignificados nuestros salarios”, dijo Sánchez, al mismo tiempo que explicó que la próxima semana recibirán a los niños, pero los docentes no entrarán a las aulas.

Se conoció que en esa institución educativa, debido a la situación económica que vive el país dos de sus  docentes renunciaron y diez de ellos se encuentran de reposo por problemas emocionales y otras afecciones.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba