ActualidadEconomíaPulso Regional

Docentes estadales entregan petitorio ante la Gobernación de Vargas

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Un documento con las peticiones que contemplan la cancelación de las deudas pendiente, bonificaciones especiales, uniforme y la homologación de los pagos correspondientes, fue consignado por los docentes estadales ante la sede administrativa de la Gobernación del estado Vargas.

La acción viene a establecer una tregua a corto plazo para solicitar al primer mandatario regional, ponerse al día con el gremio y así propiciar un diálogo entre las partes, que favorezca a la discusión de una nueva contratación colectiva.

Ana Mercedes Aponte, directivo de Sitravargas, explicó que el documento fue consignado ante la secretaría administrativa y se espera que luego del asueto carnestolendo, el gremio pueda obtener una respuesta a sus peticiones, incluyendo la fecha para sostener una reunión donde sean reiteradas sus peticiones.

“Lo que el gremio aspira es que García Carneiro no siga acumulando deudas, pues en la medida en el que Ejecutivo Nacional homologa los beneficios la lista de compromisos se incrementa y luego serán muchos más difíciles de cancelar”, dijo.

Dicho documento, explicó Aponte, también fue entregado a la directiva nacional de Sinafum, sindicato signatario del contrato único y unitario del Ministerio de Educación, el cual servirá de intermediario para lograr mejoras en el gremio de Vargas.

“Estamos agotando todas las instancias para que el Gobernador entienda que debe cumplir con la orden de maduro de homologar y cancelar la retroactividad de los aumentos de marzo 55% y junio 15% del 2016, más las cláusulas con incidencia económicas, los bonos navideños, bono de inicio de año escolar, bono de uniforme entre otros y el aumento presidencial del 20% que entró en vigencia el 1 de noviembre de 2016”, destaca la dirigente sindical.

Aunque el pasado 6 de febrero los educadores convocarían una asamblea general para definir acciones en reclamo a los pagos pendiente, dicha reunión fue pospuesta y en su lugar se hizo entrega del documento de peticiones ante el patrono.

Durante el 2017 los educadores acudieron hasta la Vicepresidencia de la República sin obtener respuesta, pero aun así insisten en agotar todas las instancias posibles para establecer un acercamiento y posterior diálogo con el patrono a sabiendas de la situación país y de la necesidad de renovar y adecuar una nueva convención colectiva en mora desde hace 7 años.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar