EconomíaPulso Regional

Docentes adscritos a la Gobernación de Vargas mantienen reclamo por pago de deudas

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Una vez más los educadores adscritos a la Gobernación de Vargas levantaron su voz de protesta para exigir el pago de las deudas pendientes, en cumplimiento a los acuerdos previos establecidos con el patrono.

Aun cuando el pago de los salarios sería asumido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, dicho compromiso no será asumido hasta tanto el gobernador Jorge Luis García Carneiro, honre en su totalidad la deuda pendiente con el sector educación, la nómina del personal docente, administrativo y obrero.

En el caso de los educadores suplentes y contratados serán absorbidos en calidad de interinato, mientras se espera que para este viernes todos los trabajadores adscritos a la Gobernación hicieran efectivo el cobro del 25% del salario mínimo nacional de 450,00 Bs. S.

Ana Mercedes Aponte, vocera de Sitravargas, informó que tras la reunión efectuada con representantes de la Gobernación y el Comando Intersindical, se establecieron varios acuerdos, y además quedó demostrado que en la incorporación del aumento presidencial del 200% de junio pasado, hubo un error de cálculo, al ignorar lo señalado en la cláusula 15 de la II Convención Colectiva Única Unitaria.

“La Gobernación de Vargas informó que viene agilizando los trámites relacionados al pago del 20% del año 2016, al personal jubilado, que no fue honrado por un error administrativo. De igual manera se espera que con la solicitud de un crédito adicional el patrono honre la deuda y que al mismo tiempo se cancelará en los próximos días la diferencia que quedó pendiente de la última quincena por error de la reconversión monetaria”, explicó Aponte.

En lo que respecta a la absorción de la nómina por parte del MPPE, no existe fecha prevista, ante lo cual el gremio docente estadal seguirá en desventaja ante los profesionales del ministerio, en lo que relacionado no sólo al pago del salario sino también de las incidencias de numerosos beneficios sociales y de profesionalización.

Entretanto, la data correspondiente y requerida ante el ente ministerial para la nómina, ya fue suministrada a los efectos de adelantar los trámites administrativos para concretar el pago de los activos, jubilados, suplentes, contratados, obreros y administrativos, para su respectiva adhesión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba