EconomíaPulso Regional

Docentes de Vargas no descartan arreciar protestas para exigir pago de deudas

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Para los próximos días los gremios de la educación adscritos a la Gobernación del estado Vargas, no descartar arreciar las acciones de protesta que iniciaron con la “Hora 0”, para exigir al Gobernador, Jorge Luis García Carneiro, el pago de las deudas adquiridas por concepto de la homologación del contrato unitario desde el 2016.

Pese a que este martes una comisión integrada por representantes de los distintos sindicatos de docentes y obreros educacionales, sostuvo una reunión con funcionarios de Recursos Humanos de la Gobernación, los resultados no fueron los más favorables para el gremio, que sigue quedando en desventaja en relación al tema salarial y sus beneficios, con respecto al personal dependiente del Ministerio de Educación.

De acuerdo a lo informado por el profesor Edgar Santos, en asamblea extraordinaria prevista para la próxima semana, docentes y trabajadores de la educación, acordarán las acciones a seguir, a objeto de mantener el reclamo, teniendo en consideración las incidencias no sólo sobre el salario sino también sobre otros beneficios que complementan los ingresos.

“En asamblea decidiremos las acciones a seguir, aun cuando estamos cerrando el año escolar, pues la intención es hacer valer todo lo que ya hemos venido adelantando ante otras instancias como la Vicepresidencia de la República y el propio Ministerio”, dijo.

Transcendió que al parecer la propuesta presentada por el patrono no cubre las expectativas, con lo cual los maestros ni siquiera recibirían un bono vacacional digno.

vargas-maestros

«Hora 0» se mantiene

Desde que el pasado jueves los docentes estadales acordaron en asamblea general iniciar una “Hora 0”, la jornada de protesta se viene cumpliendo en al menos un 80% y se mantendrá por los próximos días.

De acuerdo a información suministrada por los propios educadores, el descontento ante el desmejoramiento en la calidad de vida es global y que inclusive, cuentan con el respaldo de la comunidad de padres y representantes, conscientes de las precariedades que afectan al sistema educativo.

Advierten que esta situación ha conllevado a muchos profesionales a retirarse de sus puestos de trabajo para dedicarse a otras ocupaciones o emigrar hacia otros países. Los maestros mantienen la operación morrocoy, en el cumplimiento del derecho a la protesta pacífica para reclamar lo que por ley les corresponde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba