Economía

Dolar oficial se cotiza por encima del paralelo

La mañana de este lunes el dolar oficial se cotizaba por encima del dolar paralelo, así lo indicaba una publicación del Banco Central de Venezuela (BCV) que dio cuentas de que la divisa costaba 18.710 frente a los 18.157 ofrecidos por distintas páginas en Internet de cotización en el mercado negro.

Además el BCV ubicó en 20.851,43 bolívares por euros y en 2.642,59 bolívares por yenes, un a moneda que usa como referencia cambiaría el gobierno de Nicolás Maduro en sustitución del dolar como consecuencia de sus contradicciones con el gobierno del estadounidense Donald Trump.

El control de cambio en Venezuela ha obligado a la ciudadanía a recurrir al mercado negro para obtener divisas, mientras que la contracción económica, recientemente reconocida por el organismo financiero nacional, ha llevado al país a tranzar en dolares hasta las compras diarias.

Pese a un alza abrupta del dolar en semanas anteriores, cuando alcanzó hasta los 25 mil bolívares, este ha bajado su precio no así los productos en los anaqueles del país. Se espera que con el cobro del nuevo salario mínimo, aumentado en 300% por Nicolás Maduro, los precios incluso de la moneda norteamericana vuelvan a subir.

Cotizaciones del BCV
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar