Economía

Dólar paralelo alcanza los 15 bolívares

Este miércoles 7 de diciembre, Venezuela amaneció con el valor de la divisa en 15 bolívares, cifra que evidencia un alza de 1,89%, según la cotización del portal @EnParaleloVzla.

La publicación de la plataforma evidencia que las siete cuentas que promedian el costo de la moneda estadounidense tuvieron un alza en el valor de esta.

La publicación también señala que el costo osciló entre 14,66 y 15,30 bolívares por dólar; mientras que la variación mínima fue de 1,03% y la máxima fue de 3,09%.

Por otro lado, el Banco Central de Venezuela mantiene el costo de la divisa en11,8608 bolívares por dólar, según el cierre del día anterior con fecha para este miércoles 7 de diciembre de 2022.

Inyección del BCV

Ante el acelerado aumento del valor de la divisa, el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió a la Banca 60 millones de dólares con el objetivo de contener la tendencia del mercado cambiario.

Esta es la cuadragésima novena intervención cambiaria del año por parte del ente oficial que “estableció un precio de 12,25 bolívares por euro, equivalente a 11,69 bolívares por dólar, una cotización que se incrementó en 4,97% en comparación con la intervención cambiaria del pasado viernes 2 de diciembre”, informó el portal especializado Banca y Negocios.

La oferta de divisas no ha sido suficiente para contener la demanda, y la liquidez monetaria creció precipitadamente. “En la semana del 25 de noviembre el circulante subió 10,55 % para ubicarse en 16.164 millones de bolívares”, asevera Banca y Negocios.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba