Economía

Dólar paralelo cerró la jornada en 9,01 bolívares

Este 24 de octubre, la cotización del dólar en el mercado paralelo cerró con un alza del 1,04%, lo que sitúa el costo de la divisa en 9,01 bolívares por unidad, según el monitoreo de la plataforma @EnParaleloVzla.

Según seis de las siete cuentas que promedian el costo de la moneda extranjera, evidenciaron un aumento en el valor, lo que provocó que el dólar oscilara entre 8,90 y 9,13 bolívares por dólar.

La variación mínima fue de 0,90% y la máxima fue de 1,44%.

La primera cotización de la plataforma abrió con un aumento del 0,43% en la cotización, lo que situó a la divisa en 8,92 bolívares por unidad. Sin embargo, el cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) ubicó el costo de la divisa en 8,40 bolívares por dólar.

Según el portal especializado Banca y Negocios, el BCV se enfrenta a un incremento del gasto público lo que genera más presión sobre la entidad bancaria. “En lo que va del décimo mes del año no parece improbable que este período termine con el récord de número de colocaciones de moneda extranjera en la Banca y el monto total vendido ya supera en 20,27% al reportado en septiembre, puesto la suma ha pasado de 370 millones de dólares en todo septiembre a 445 millones en lo que va de octubre”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba