DestacadoEconomía

Dólar Sicad sube a Bs. 13,50

El portal del  Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) dio a conocer que en la segunda subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) el dólar subió su valor a Bs. 13, 50. La última tasa la había establecido el ente en la primera subasta de este año fue de Bs. 12,8.

En esta ocasión el monto total adjudicado fue de 150 millones a 102 empresas del sector maquinarias agrícolas.

CENCOEX notificará a los participantes adjudicados, a través de su correo electrónico, el monto aprobado, dentro de  tres días hábiles siguientes a esta publicación, es decir el jueves.

Los participantes que hayan resultado adjudicados en la subasta tendrán hasta diez  días hábiles, a partir del momento de su notificación vía correo electrónico, para consignar ante este Operador Cambiario los siguientes recaudos:

• Contrato de Fiel Cumplimiento debidamente notariado, de acuerdo con el modelo de contrato anexo a la notificación.

• Declaración Jurada de acuerdo con el modelo de contrato anexo a la notificación.

• Factura Pro-forma, ajustada al monto de la adjudicación, donde conste explícitamente los bienes a importar, el precio a pagar, costo de flete y seguro.

• Listado suscrito por el representante legal de la empresa, contentivo de los principales clientes que componen su canal de distribución, así como listado de los proveedores en el exterior que utilizarán para la Subasta Nº 2-2015.

• El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) se reserva el derecho de efectuar el control previo y/o posterior a los participantes adjudicados, sobre el uso o aplicación de las divisas otorgadas

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba