Economía

¡Dramático! Sólo 2 fabricantes de electrodomésticos están trabajando en Venezuela

Como «dramática» calificó la situación del sector de electrodomésticos Edgar Berríos, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos (Anafade). Informó que de 34 afiliados, 11 son fabricantes o ensambladores de electrodomésticos en sus diferentes líneas; de estos últimos solo 2 están trabajando y de manera mínima.

«En la actualidad, debido a la crisis que está padeciendo el país, solamente dos de ellas están produciendo a muy bajo nivel. La escasez de insumos y materia prima para la fabricación es dramática», precisó Berríos en entrevista en el programa «En Sintonía» de Unión Radio.

Sobre la adquisición o adjudicación de divisas para obtener la materia prima, partes o repuestos de electrodoméstico, aseguró que 2015 fue un año «dramático» ya que no tuvieron acceso al Sistema Marginal de Divisas (Simadi) de manera constante.

«A las empresas afiliadas, por esa vía llegaron 2 millones de dólares aproximadamente. Pero por vía subasta o adjudicación no», aseguró.

Mencionó Berríos que si bien recibieron el año pasado una invitación de quien era el Ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, para la instalación del Consejo Nacional de Economía, ahora están a la espera de poder encontrarse con el mismo alto funcionario, actualmente vicepresidente del Área Económica, para plantearle la crisis del sector de fabricantes y distribuidores de electrodomésticos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba