Economía

¡Durante el mes de agosto! Exportaciones de PDVSA aumentaron en un 22%

De acuerdo a reportes de comercio de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), las exportaciones aumentaron en un 37% con respecto al mes de julio y ahora se sitúan en 22% por encima del volumen que registraron a lo largo del octavo mes del 2021, así lo dio a conocer un reporte de Reuters.

De acuerdo a los expertos, este repunte en la exportación obedece a que se produjo un aumento en los despachos a China, todo ello a través de Malasia y algunos suministros menores a Cuba.

Un total de 32 cargamentos partieron el mes pasado de puertos venezolanos con 760.710 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados, y unas 256.000 toneladas de subproductos, según datos de Refinitiv Eikon y los cronogramas de exportaciones de PDVSA”, precisa la agencia.

Asimismo indicó que la mayoría de las exportaciones tenían como destino China y algunos centros de transbordo como Malasia. En tanto Cuba, que se encuentra en una fase de reorganización de operaciones petroleras luego del incendio que azotara el mes pasado su principal terminal, recibió unos 81 mil barriles diarios de crudo y combustible venezolano, de acuerdo al reporte.

Según la agencia, los números de agosto implican un incremento de casi 37% respecto de julio, y 22% por encima de los volúmenes del mismo mes de 2021.

Otros datos señalan que las exportaciones de fueloil alcanzaron los 320.000 bpd, el nivel más alto este año, mientras que los envíos de metanol, azufre y coque de petróleo aumentaron levemente desde las 252.000 toneladas de julio, impulsados ​​por una demanda boyante en Europa, India y Estados Unidos.

El reporte de Reuters señala que la producción y las exportaciones de petróleo de Venezuela han tenido altibajos este 2022 debido a las frecuentes interrupciones de energía y gas que han afectado las instalaciones de la petrolera.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba