Economía

Ecoanalílita: Remesas superarán los $ 2.400 millones a finales de 2018

De acuerdo a un estudio realizado por la firma Ecoanalítica, las remesas que envían los venezolanos desde el exterior del país podrían alcanzar la cifra de $ 2.400 millones a finales de año, lo cual ha marcado un crecimiento del 60 % en comparación al 2017, en el cual se totalizó en $ 1.700 millones.

Estas cifras equivalen al 27% de las reservas internacionales que maneja el Banco Central de Venezuela (BCV), que marcó en el mes de octubre unos $ 8.820 millones.

En tal sentido, el presidente de la firma Aristimuño Herrera y Asociados, y economista, Cesar Aristimuño, indicó que es difícil colocar en cifras exactas la totalidad de la cantidad, gran parte de las remesas que se siguen derivando de transacciones hechas a espaldas de las casas de cambio.

“Muchas de esas divisas siguen entrando de manera de cancelación en bolívares, por parte de los compradores de esa trasferencia a los beneficiarios acá en el país, en las cuentas nacionales que tengan asignadas”, aseveró.

Finalmente, el especialista estimó que una cifra alrededor de los $ 280 sería el ideal para cubrir los gastos domésticos de una familia de dos personas, número de relativo que quedó en el país tras la diáspora de venezolanos hacia otras latitudes. En caso de ser una familia numerosa, la suma seria insuficiente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar