Economía

Ecoanalítica: Importaciones cayeron 12% entre abril y junio

Ni trigo, ni cebada, ni baterías para los carros. La caída de las importaciones tanto de materia prima como de productos terminados en el segundo trimestre de este 2015 alcanzó 12% en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con un informe de la firma Ecoanalítica. Las compras al extranjero, de hecho, sumaron 9.300 millones de dólares entre abril y junio de este 2015.

“La caída de las importaciones se inició en 2013, el desplome de los precios del petróleo solo ha agravado la situación. En los últimos 30 meses las importaciones se han contraído en 23%, siendo las mayores caídas hasta ahora las ocurridas en el primer semestre de 2014” apuntó Ecoanalítica en el envío para sus clientes.

La decisión del Ejecutivo de recortar las importaciones, que en el año 2012 marcaron un nivel histórico, se vio reforzada por el mantenimiento del tipo de cambio preferencial de Bs. 6,30 para la importación de alimentos y medicinas, una tasa que se mantiene inalterable desde febrero 2013.

Lea también:

BCV empeña el oro de las reservas para pagar importaciones
Conindustria apuesta por el regreso del mercado paralelo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba