Economía

Economía creció más rápido que lo previsto en Gran Bretaña

La economía británica creció 0,8% entre julio y septiembre pasado, a un ritmo más rápido que el esperado por los expertos, según lo confirmó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En tanto, la agencia de calificación de crédito Standard & Poor’s elevó el pronóstico económico de Gran Bretaña a una triple A, dándole la nota de «estable».

El crecimiento había sido de 1,2% para el segundo trimestre del año, y el actual es el doble del 0,4% esperado por los economistas.

El PIB británico dado a conocer por el ONS es sólo una estimación que podría ser revisada en los próximos meses. Los datos fueron difundidos una semana después de que el ministro de Economía británico, el conservador George Osborne, anunció el plan de austeridad mayor en décadas, con recortes de unos 130.000 millones de dólares para el gasto y el consecuente despido de al menos 490.000 empleados públicos. La medida busca reducir el déficit fiscal enorme, que trepa al 11% del PIB británico, el mayor de un país del G-7.

El anuncio del ONS es una buena noticia para el gobierno, que después de anunciar el plan de ajuste fue informado de que la agencia Standard & Poor’s elevó el pronóstico de calificación de Gran Bretaña a una triple A o «estable», tras darle una nota «negativa».

«En nuestra opinión, las decisiones acordadas por el gobierno de coalición de Gran Bretaña en su Revisión del Gasto 2010 reduce los riesgos para la implementación del programa de consolidación fiscal», indicó la agencia en un comunicado. JFC

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba