EconomíaPulso Regional

Economía informal en Trujillo cambia su día de parada para los lunes

Mayra Linares Estrada / Trujillo
@mayralinares

En un recorrido por el centro de la ciudad de Valera se pudo observar que este miércoles la mayoría de los trabajadores informales había cumplido su día de parada, acciones que se habían observado que no se venían cumpliendo.

Luego de las mesas de trabajo realizadas entre los trabajadores y la Alcaldía de Valera, ante la medida cautelar emitida por el TSJ, donde pide al alcalde que sean desalojados del casco central, muchas propuestas han salido a la mesa.

La reubicación inmediata será un poco difícil, porque el casco central no cuenta con un terreno donde se pueda construir un centro comercial, cómodo para ellos, esta ha sido una de sus solicitudes.

Mientras que van ubicando algunas soluciones, en las reuniones han determinado el censo y ordenamiento de todos los trabajadores de la economía informal y el martes en la tarde determinaron dejar como día de parada los lunes.

De esta manera se conoció por parte del representante de los trabajadores de la economía informal, que ahora será los días lunes de parada y que todos deben cumplir y adaptarse a la medida, desde los que venden ropa, hasta los verduleros y los puestos de comida que son los que más incumplen.

Los que incumplan con la medida están propenso a recibir algún tipo de sanción, porque entre los que han asistido a las reuniones han llegado acuerdos y van hacer cumplir las normas para poder seguir trabajando como lo han venido realizando.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba