Economía

Economista asegura que el dólar podría llegar a fin de año a 20 millones de Bs.

El especialista en economía y calificador de riesgo bancario, Leonardo Buniak, aseguró que es insostenible un proceso de hiperinflación por cuatro años, hecho en el que está sumergida Venezuela desde el año 2017.

Buniak  recordó que Venezuela tenía una economía de unos 300.000 millones de dólares, mientras que la actual es de 40.000 millones de dólares.

No obstante, comparó la situación económica venezolana con la de Zimbabue y aseguró que el  venezolano podría convertirse en un ciudadano con la economía «más pobre como la de África», expresó a través de un programa radial transmitido por Radio Caracas Radio este miércoles 14 de abril.

Adicionalmente, detalló que «liquidez monetaria ya alcanzó un billardo, mil millones de bolívares y no tiene precedente histórico», y estima que para el cierre de diciembre de 2021, dicha liquidez podría alcanzar la cifra de 5.4 millardos de bolívares porque «son bolívares que emite el Banco Central de Venezuela para financiar el gasto público».

Buniak expresó que el Ejecutivo cada día se desprende de su rol y funciones elementales. «Desde el 2017 no paga la deuda, nos hemos convertido en un Estado forajido» y aseguró que el Gobierno es un «irresponsable».

El dólar sigue imparable

Hace apenas 14 días el dólar paralelo y la tasa de cambio oficial superó la barrera de los 2.000.000 Bs. y al día de hoy 14 de abril, ambos marcadores se ubicaron en 2.415.375 Bs. y 2.315.000 Bs. respectivamente, luego de haber presentado un equilibrio durante los meses febrero y marzo.

Buniak aseguró que la divisa norteamericana podría alcanzar la cifra de 20 millones de bolívares a finales de diciembre de 2021.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba