Economía

Economista explica por qué está subiendo el tipo de cambio paralelo

El  economista Asdrúbal Oliveros explicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “ ya la economía empieza a neutralizar el efecto de la agresiva política de encaje frente a un régimen que sigue expandiendo la oferta de bolívares en forma indiscriminada, por lo que es lógico que aumente la demanda de dólares como mecanismo de cobertura”.

Aproximadamente durante cuatro semanas el dólar paralelo estuvo estabilizado entre 3.000 y 3.300 bolívares por dólar y desde hace aproximadamente una semana empezó a incrementarse y se ubica actualmente en un valor aproximado de 4.400bs/$.

Asimismo, agregó que el cese de las importaciones realizadas mayormente por el Estado ha generado una presión en el sector privado y cambiario del país.

“Era un actor clave en la importación de materias primas e insumos para la industria de alimentos, (el Gobierno) ha dejado de traerlos; forzando al sector privado (aunque en cantidades limitadas), pero poniendo presión en el mercado cambiario”, detalló el economista.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba