Economía

Economista Herrera alerta que hiperinflación podría llegar a fin de año a 2.000.000%

La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, pronosticó que la hiperinflación “puede llegar perfectamente a 2.000.000% a finales del corriente año”.

Bajo su óptica, los venezolanos nos estamos acostumbrando a vivir en este proceso de hiperinflación. Lo cual seguirá así mientras no se tomen medidas.

Herrera recalcó que “si no hay cambios serios orquestados sobre un plan debidamente concebido y condicionado, el proceso de deterioro de la economía continuará, marcando récords negativos a cada paso”.

Para la economista es imperativo que el gobierno proponga un plan económico efectivo para evitar un mayor desastre, sobre todo con la espiral hiperinflacionaria.

“Eso va a seguir así, y con una posibilidad de irse acentuando hasta esos niveles de pronósticos inquietantes como efectivamente tenemos. Puede perfectamente llegar a dos millones a finales de año esta inflación”, dijo en entrevista a unión Radio.

En torno a la reconversión monetaria, resaltó que este mecanismo no está hecho como se debe, porque a su juicio, el mismo debe tratar de abatir la inflación.

“Se está haciendo por cuenta gota una despenalización cambiaria, pero dejando todo el marco del régimen cambiario en el aire, por el solo hecho que se derogó una ley”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba