Economía

Economista prevé déficit de divisas mucho más pronunciado en los próximos tres meses

A la luz de las expectativas para Venezuela en lo que resta del presente año, el economista Luis Oliveros prevé que a pesar de la medida del Banco Central de Venezuela (BCV) de permitir tener una tasa de cambio de referencia mejor estructurada pero con la vigencia del control cambiario, no satisfará la demanda de divisas.

En entrevista con el programa Al punto y seguimos, conducido por César Miguel Rondón,  prevé que bajo este contexto «en los próximos tres meses nos enfrentamos a un déficit de divisas mucho más pronunciado«.

En caída libre

A su juicio, «los venezolanos nos estamos enfrentando a la peor crisis económica, no sólo tenemos hiperinflación, también nos enfrentamos a la caída del PIB».

Detalló que en el país no hay entrada de capital extranjero,  ya que las únicas fuentes de divisas son los pocos exportadores privados que quedan, las remesas (montos que no cubren la demanda) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal proveedor de dólares.

Sostuvo que “en todo mercado, la oferta es fundamental. ¿De dónde va a salir la oferta de este nuevo sistema? Pdvsa no puede ni pagar sus deudas, el BCV menos».

No pueden 

El también académico señaló que «Maduro y su equipo económico no pueden con la crisis, muy por el contrario, su presencia y accionar hacen que la economía empeore».

De hecho, enfatizó que la caída en la producción petrolera ha sido alarmante. «Venezuela presenta un desastre en la industria del crudo y sigue enviando petróleo a Cuba», indicó.

Señaló que «la vida del ciudadano venezolano era preocuparse por la inseguridad, de unos años para acá, hoy la principal preocupación es la situación económica, el dinero no le alcanza para comer».

Leer también: Maduro aseguró que Venezuela cuenta con $1,35 billones en reservas minerales

Respecto al contexto económico de Latinoamérica, dijo que Venezuela está incidiendo en todos los promedios de toda la región hacia abajo. «Los números macroeconómicos de Venezuela son muy malos», concluyó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar