DestacadoEconomía

Economistas apuntan a la unificación del dólar

El economista y director de Datanálisis, Asdrúbal Oliveros, aseguró este martes que el Gobierno Nacional debe realizar lo más pronto posible un ajuste en materia económica y lo que recomienda es la unificación del dólar.

«Va a tener que darse un ajuste cambiario», aseguró Oliveros, aunque descartó la medida porque, según dijo: «por el tema político no creo que lo hagan (…) el Ejecutivo intenta poner en la palestra el precio de la gasolina para desviar la atención».

Explica que el gobierno de Maduro, más allá de estar cerca de ciertos cambios, está en una fase de evaluación de la situación y podrían mantener el Sicad 1 a un costo de 16 bolívares por dólar.

Detalló además que el Banco Central de Venezuela sigue perdiendo independencia tras la creación de dinero inorgánico que genera mayor inflación en el país. En cuanto al nivel de abastecimiento del país, reveló que un aspecto nada alentador es la subida del dólar paralelo. «Cuando hay abundancia de divisas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba