Economía

Economistas consideran «errónea» la inmovilidad laboral hasta 2020

Luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, prorrogara la inmovilidad laboral hasta el año 2020, el economista Héctor Mantilla detalló que dicha medida es errónea como gran parte de los controles gubernamentales que, a su consideración, no resuelve los problemas que acarrea la economía venezolana.

“Todo tipo de control debe ser coyuntural o de tiempo corto, para atacar de inmediato a un factor determinado”, explicó Mantilla, profesor de la cátedra de Financiamiento y Mercado de Valores en la Universidad Nueva Esparta.

“Cuando una persona tiene fiebre se debe atacar el foco de infección por lo que la inamovilidad es un mecanismo de control gubernamental al mercado laboral venezolano que evade la lógica económica para que haya inversión, producción, crecimiento y prosperidad en el país y eso solo se consigue generando confianza en el sector industrial y empresarial”, agregó.

A finales de 2015 fue firmada la ley que garantizaba la inamovilidad laboral por los años 2016, 2017 y 2018 como parte de las medidas de protección a la clase obrera.

“El gobierno ha venido tomando este tipo de medidas desde hace 10 años y, sin embargo, no ha logrado solucionar los problemas de desempleo en el país”, dijo Mantilla, quien observó que en el sector público es medida no se cumple debido a que la Inspectoría del Trabajo nunca ha contrariado los despidos que afectan a los funcionarios que trabajan para el Ejecutivo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba