DestacadoEconomía

Ecopetrol niega contrabando de gasolina venezolana

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol rechazó «enfáticamente» este viernes que exista en el país un esquema para legalizar el contrabando de gasolina procedente de Venezuela.

La compañía negó en un comunicado que participe en actividades ilícitas como el contrabando de combustibles y destacó que tiene «un fuerte sistema de control para verificar el origen de los productos que adquiere y la idoneidad de los proveedores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Colombia «ha colocado en sus leyes todo para legalizar el contrabando de combustible. Ahora ellos son exportadores de gasolina y no produce ni un litro de gasolina», según recogieron varios medios de ese país.

En este sentido, Ecopetrol destacó que en relación con Venezuela y el suministro de combustibles en la frontera, solo ha suscrito contratos con la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

Asimismo, recordó que así sucedió hasta mediados de 2013 al amparo del convenio binacional firmado por Colombia y Venezuela, agregó la información.

Ecopetrol también subrayó que tiene la capacidad e infraestructura «para abastecer la totalidad del consumo de combustibles de Colombia».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba