Economía

EE.UU emitió licencia que permitirá exportaciones de gas licuado hacia Venezuela

A través de la Licencia General N°40, el gobierno de los Estados Unidos liderado por Joe Biden, autorizó el poder realizar exportaciones y reexportaciones de Gas Licuado de Petróleo hacia Venezuela.

De esta manera la estatal Petróleos de Venezuela (PDVDSA) o cualquier otra entidad donde esta compañía o el gobierno cuenten con 50% o más de participación, podrá adquirir el producto, así como también las empresas privadas.

De acuerdo a la información suministrada por la periodista venezolana especializada en materia energética, Marianna Párraga, en la administración de Donald Trump, la OFAC nunca impuso sanciones taxativas al suministro de combustibles a Venezuela. Por el contrario, la corresponsal de Reuters sostiene que más bien se estableció el marco para el suministro humanitario, el cual no se ha dado del todo por la falta de licencias y/o autorizaciones, siendo la N°40 la primera de ellas.

Asimismo Párraga sostuvo que el gas licuado, el cual es usado para cocinar en Venezuela, es el combustible que en la actualidad el que presenta mayor escasez en el país dada la demanda que tiene, siendo el que ha escaseado por mucho más tiempo, desde antes de que se impusieran las sanciones en 2019.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba