Economía

EE.UU. renueva a Chevron licencia para mantener operaciones en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó a Chevron la licencia que le permite mantener sus operaciones en Venezuela, informó el periodista de la agencia de noticias AP, Joshua Goodman.

La concesión mantiene las limitantes sobre la extracción y exportación del petróleo venezolano, lo que evidencia que fue aprobada sin mayores flexibilizaciones como esperaba la petrolera norteamericana.

La licencia fue emitida anteriormente por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), y caducaba el 1 de junio. Tiene como clausula la prohibición de realizar actividades centrales como la perforación y la compra de petróleo venezolano, así como también la reparación o mejora de los pozos petroleros en Venezuela.

Asimismo, el documento prohíbe la exportación de diluyentes a Venezuela, y la contratación de nuevo personal o servicios adicionales que no estuvieran destinados a la seguridad de sus activos.

Chevron, la italiana Eni y la española Repsol han solicitado al gobierno estadounidenses permisos para retomar cargamentos de petróleo venezolano bajo el argumento del pago de deudas pasadas que no proporcionarían efectivo a Venezuela.

El gobierno del expresidente Donald Trump permitió a Chevron entre 2019 y 2020 comercializar crudo producido por sus empresas conjuntas venezolanas para pagar los dividendos y la deuda de PDVSA. Sin embargo, esta concesión fue cancelada como parte de la campaña de presión de Trump contra Maduro.

Tenemos la esperanza de que se renueve la Licencia General 8 para que podamos continuar nuestra presencia en el país a largo plazo. Seguimos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y sus familias, la integridad de los activos de nuestra empresa conjunta y los programas sociales y humanitarios de la empresa”, dijo Ray Fohr, vocero de Chevron.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba