Economía

EEUU advierte a tenedores de bonos que no levantarán sanciones

El pasado lunes, Maduro pidió nuevas negociaciones con los inversores extranjeros sobre unos 60 mil millones de dólares de deuda en mora

Un alto funcionario de la administración Donald Trump, adviritó a un grupo de acreedores de bonos de Venezuela, la semana pasada, que las restricciones al comercio de la deuda de la nación probablemente no se levantarán hasta que el gobernante Nicolás Maduro esté fuera del poder.

Mauricio Claver-Carone, director senior del Consejo de Seguridad Nacional para asuntos del Hemisferio Occidental, dijo en un evento en Nueva York que los tenedores de bonos sabían los riesgos cuando compraron los bonos y que no es el deber de la Casa Blanca garantizar inversiones, según tres personas que solicitaron el anonimato porque la reunión fue privada.

Los acreedores asesorados por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y Guggenheim Securities han estado pidiendo a la administración Trump durante meses que retire las medidas que impiden que personas o entidades estadounidenses compren bonos venezolanos en el mercado secundario.

Claver-Carone, un influyente funcionario de la administración de Venezuela, le dijo al grupo que el gobierno de Estados Unidos carece de evidencia para respaldar el argumento de los críticos de la prohibición de que los expertos del régimen de Rusia, China y Maduro podrían beneficiarse de las sanciones comprando deuda venezolana a un precio muy bajo.

El funcionario estadounidense dijo a los inversores que esperaba que Maduro saliera pronto del poder, aunque reconoció que una transición política podría haber tenido lugar antes si Estados Unidos hubiera sido más agresivo con sus sanciones en los meses previos.

Lea también: Maduro plantea renegociación de deuda externa

El pasado lunes, Maduro pidió nuevas negociaciones con los inversores extranjeros sobre unos 60 mil millones de dólares de deuda en mora. Dijo que la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el vicepresidente de economía Tareck El Aissami dirigirán las discusiones con los tenedores de bonos. Sin embargo, los inversores han sido recelosos sobre hablar con los dos funcionarios sancionados.

Fuente
Bloomberg
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar