Actualidad InternacionalEconomía

EEUU anuncia sanciones contra el Banco Central de Venezuela

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de los Estados Unidos, anunció nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, involucrando al Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante un almuerzo en Miami con el exilio cubano, Bolton precisó que habrá restricciones en las transacciones de Estados Unidos al Banco Central de Venezuela, al que prohibirá el acceso a los dólares del país norteamericano.

“El BCV ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluyendo el control de las transferencia de oro como moneda. EE.UU. utilizará sus herramientas económicas para que Maduro no siga robando lo que es del pueblo venezolano”, aseguró Bolton.

Advirtió que esta medida es una fuerte advertencia para todos los actores externos, incluida Rusia, contra el despliegue de activos militares en Venezuela para apuntalar el régimen de Maduro.

En ese sentido recordó que numerosos países de la región han condenado los vuelos militares rusos a Venezuela con 35 toneladas de carga desconocida y 100 militares.

Bolton aseveró que habrán medidas adicionales para presionar al régimen de Maduro, por lo que señaló que las remesas a Cuba se limitarán a mil dólares por persona por trimestre y que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos también reducirá los viajes no familiares a la isla, o en otras palabras, el turismo con velo.

El Gobierno de Estados Unidos también impondrá sanciones contra el Banco Corporativo (Bancorp) de Nicaragua y contra Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

«Vamos por los bolsillos de la familia de Ortega, quienes continúan viviendo de la miseria del pueblo nicaragüense», lamentó Bolton.

Asimismo, anunció que se agregarán cinco empresas militares cubanas, entre ellas Aerogaviota, a la lista de entidades con las que se «prohíben transacciones financieras directas» por su vinculación con servicios y personal militar cubano.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar