Economía

EEUU extiende por tres meses licencia de Chevron para operar en Venezuela

En Venezuela por 90 días más. Por decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la petrolera Chevron podrá seguir operando en suelo venezolano por al menos otros tres meses luego del 25 de octubre, fecha en que se vencía su licencia.

La extensión constituye la segunda prórroga que se le otorga a la transnacional, como exención a las sanciones que el gobierno de Trump ha promovido en un intento por presionar la salida de Nicolás Maduro del poder.

Chevron había iniciado una campaña a través de los medios estadounidenses, para presionar al gobierno de Trump en la extensión de la licencia, que planteaba el peligro de abandonar los campos petroleros venezolanos y cayeran en manos de trasnacionales rusas.

Chevron Corporation, a través de filiales, es socio minoritario de las empresas mixtas Petroindependiente, Petroindependencia, Petroboscan y Petropiar, al igual que participa en actividades de gas no asociado por medio de una licencia en la Plataforma Deltana.

La medida del Departamento de Estado incluye a otras compañías del sector, como Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes, GE Company, Weatherford International y Public Limited Company, a pesar que la mayoría de ellas ha detenido sus operaciones debido a la inestabilidad en Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar