Economía

EEUU pide información sobre Pdvsa a junta de Citgo nombrada por Guaidó

La junta directiva provisional del refinador estadounidense Citgo, nombrada por el presidente interino venezolano Juan Guaidó, informó este miércoles que recibió una solicitud de información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que está investigando a su empresa matriz, Pdvsa, reseñó la agencia Reuters.

La junta fue nombrada por Guaidó, también jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, a principios de este año, en parte para proteger los activos en el extranjero que pertenecen a Pdvsa, la compañía petrolera estatal de Venezuela.

“Recientemente, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que está haciendo una investigación sobre las prácticas de corrupción de Petróleos de Venezuela S.A. y sus empresas filiales desde hace ya varios años, también le ha solicitado a Citgo información”, dijo la junta en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Citgo “le ha comunicado al Departamento de Justicia su completa disposición a colaborar para esclarecer presuntos actos irregulares o corrupción”, agregó.

Lea también: Citgo recibió citación de EEUU por investigación sobre sobornos en Venezuela

La junta de Citgo señaló que estaba realizando una investigación interna sobre las actuaciones “de la compañía en el pasado reciente”.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, el pasado 3 de junio Citgo Petroleum Corporation recibió una citación del Departamento de Justicia estadounidense, derivada de una investigación sobre sobornos en Venezuela, lo que indica que el gobierno de los Estados Unidos finalmente está dirigiendo su atención a la compañía después de años de sancionar a individuos.

La refinería estadounidense de propiedad venezolana se comprometió a cooperar plenamente con la investigación, sin identificar el motivo de la citación, dijo entonces en un comunicado enviado por correo electrónico.

Lea también: Citgo busca nuevo director entre exjecutivos de Pdvsa

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba