Economía

EEUU renovó licencia a Chevron para evitar avance de Rusia en Venezuela, según Toro Hardy

A juicio del economista y especialista en petróleo, José Toro Hardy, Estados Unidos está renovando permisos para que sigan operando en Venezuela empresas como Chevron y Halliburton para no cederle espacios a Rusia.

El ex directivo de Pdvsa señaló que cada vez que la nación estadounidense retira la licencia de alguna empresa, Rusia se muestra interesada en sustituirla.

«Desde luego, Pdvsa estará interesada en entregárselos a Rusia, aunque Rusia eventualmente no se decide a invertir si las condiciones no están dadas», indicó.

El Gobierno de Estados Unidos renovó este sábado hasta el próximo 22 de abril la autorización a cinco petroleras estadounidenses, entre las que se encuentra Chevron, para operar en Venezuela, pese a las sanciones a la compañía estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Departamento del Tesoro estadounidense informó de que la medida beneficia, aparte de a Chevron, a las compañías Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes, Weatherford International.

Esta es la cuarta vez que el Ejecutivo de EE.UU. emite una autorización de este tipo a esas empresas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar