Economía

EEUU sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela

Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela, así lo expresó el creador de los seminarios «Cómo hacer negocios en Estados Unidos» Jesús Aveledo.

Señaló que a pesar de la situación económica actualmente existen más de 200 mil millones de dólares en inversiones norteamericanas en el país. En ese sentido, espera que las relaciones entre ambas naciones puedan mejorar.

«Espero que Estados Unidos mantenga relaciones con Venezuela, espero que el diálogo continúe (…) también espero que el Gobierno y la oposición puedan dialogar».

Durante una entrevista en Con Todo y Penzini, señaló los tipos de visa para residenciarse en Estados Unidos, entre la cuales se encuentran: EB5 (empresarial) o profesional.

Aveledo explicó que para obtener la visa EB5 se deben invertir 500 mil dólares, con lo cual se genera un monto mínimo de 10 nuevos empleos. Sin embargo, comentó que este plan vence el 30 septiembre y en consecuencia, el Congreso deberá discutir si el programa se extiende hasta el 10 de enero de 2017.

Finalmente, dijo que el nuevo Congreso deberá realizar una amplia reflexión para ampliar el campo de divisas y lograr que esa nación siga siendo competitiva en el mundo.

Vía Globovisión.

Vea la entrevista:

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba