Economía

Egipto exige una compensación de 900 millones de dólares

Egipto exige la indemnización de 900 millones de dólares luego del bloqueo del canal de Suez a finales del mes de marzo.

La Autoridad del Canal de Suez aseguró a través de una alocución televisada que iniciaron algunas «negociaciones» con el propósito de obtener una compensación ante los daños causados por el barco «Ever Given» que se quedó atascado al menos durante una semana, hecho que paralizó el tráfico en este importante canal marítimo.

La Autoridad señala que Egipto no cometió falla alguna y que toda la responsabilidad de lo ocurrido pesa sobre el navío.

«Las negociaciones continúan, todavía hay muchos puntos en los que tropezamos con la empresa y la aseguradora», empezando por la «suma», afirmó el almirante Osama Rabie.

Una fuente de la Autoridad señaló que parte de las negociaciones se están gestionando con la empresa japonesa Shoei Kisen, dueña del barco.

«El navío panameño ‘Ever Given’ fue incautado por el impago de los 900 millones de dólares (…) en virtud de un juicio emitido por el tribunal económico de Ismailia», en el este del país, la Autoridad.

El monto exigido equivale a las pérdidas que el ‘Ever Given’ provocó, además de su reflote y actividades de mantenimiento, al menos unas 400 embarcaciones quedaron bloqueadas al norte y al sur, las cuales derivaron en enormes atascos.

El tráfico en el canal, del que depende más del 10% del comercio mundial, se reanudó el lunes 29 de marzo, después de que el buque fuera reflotado con la ayuda de expertos internacionales.

Mientras el Canal de Suez estuvo bloqueado, las pérdidas globales ascendieron entre 6.000 y 10.000 millones de dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pero bueno. Otro gobierno echandole la culpa a otros de sus fallos. ¿Y es que acaso quien capitaneaba el navío en el momento del accidente (como capitan o piloto de puerto), no era un egipcio?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba