Economía

Ejecutivo anuncia nuevamente que habrá modificaciones en materia cambiaria

Según el ministro de Finanzas y vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, el Ejecutivo evalúa la implementación de un nuevo sistema cambiario que sería anunciado por el presidente Nicolás Maduro en los próximos días.

“En función de todo el diagnóstico que se hizo, el presidente hará en los próximos días anuncios cambiarios, cuando se decida tomar algunas medidas en función de adecuarlo al escenario económico y nacional, se informará de manera oportuna”, dijo Lobo este viernes.

En una visita a la empresa de plástico Santa Cruz, en Guarenas, en el estado Miranda, Lobo reiteró que el gabinete económico se mantiene analizando los “nudos” y los mecanismos para fortalecer la capacidad industrial.

“Estamos desplegados a nivel nacional para determinar cuáles son las materias pertinentes que debemos atender y alimentar la economía nacional”, dijo Lobo.

Recientemente el titular de la cartera de Comercio e Inversión Extranejra, Jesús Faría, aseguró que la prioridad en 2017 es frenar la inflación y adelantó, además, que prevén la implementación de un nuevo decreto que permita agilizar los tramites y reducir los tiempos para las exportaciones.

Por su parte, Lobo había adelantado la semana pasada que habría nuevos anuncios económicos en los próximos días, como parte del resultado del diálogo entre una parte del sector empresarial y el Gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba