Economía

Ejecutivo anuncia oferta pública de canje de bonos Pdvsa por $7.000 millones

El ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino, informó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciará una oferta pública de canje de bonos por 7.000 millones de dólares, así como un cambio en los tipos de bonos, cuyos vencimientos corresponden a octubre y noviembre de 2016, y abril y noviembre de 2017.

«Anunciamos en la tarde de hoy a todo el sector privado que participa en el Consejo Económico, que hacemos pública la oferta comercial de Pdvsa de un cambio de nuestros bonos con vencimiento en octubre y noviembre de 2016, y abril y noviembre de 2017. El volumen total de bonos que estamos ofreciendo de canje es de 7.000 millones de dólares y estamos cambiándolo por un bono que tendrá vencimiento en 2017, 2018, 2019 y 2020; es decir, con cuatro años sucesivos de vencimiento», explicó Del Pino.

El titular de la cartera de Petróleo añadió que la modificación tiene «una rentabilidad bastante atractiva» y unas garantías colaterales muy llamativas de un porcentaje de acciones de la empresa filial Citgo, en EEUU.

«Como parte de la responsabilidad que Pdvsa ha tenido siempre con sus tenedores de bonos estamos ofreciendo un instrumento que ofrece el mantenimiento de esa rentabilidad hasta 2020», dijo Del Pino.

Precisó que ya han completado todas las fases para la oferta pública que requiere el tipo de canje. Ratificó que la corresponsalía de pago, a cargo de Citibank, se mantiene para el pago de los bonos.

«El bono tiene una garantía plena, con vencimiento año 2020, que forma parte del cumplimento que hemos ido haciendo».

Del Pino indicó que el cambio fue notificado y detallado a tres agencias calificadoras de riesgo, por cumplimento de la normativa, y la mayoría de las firmas determinó como positiva la oferta que Pdvsa propone a los tenedores de bonos.

En cuanto a la banca fiadora, el presidente de Pdvsa dijo que ya Venezuela logró conseguir más de cinco bancos que ofrecen los servicios y las operaciones que corresponden a los pagos para 2016 y 2017, que forman parte de los cumplimientos de la estatal de hidrocarburos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba