Economía

Ejecutivo anunciará en los próximos días primera emisión de la criptomoneda Petro

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este jueves que en los próximos días el Gobierno Nacional presentaría la primera emisión del Petro, primera criptomoneda venezolana.

En una alocución transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez afirmó que el Ejecutivo ha avanzado en la estructuración de esta moneda virtual, con la cual espera eludir presuntos ataques al sistema financiario mundial y las sanciones económicas que recaen sobre Venezuela, impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.

«Ya son 267.000 millones de dólares que van a respaldar la primera emisión, vamos rápido, en menos de un mes ya hemos avanzado en la creación de la superintendencia, de la creación del observatorio del blockchain del registro nacional de mineros en criptomoneda y de la certificación de los primeros recursos naturales que van a servir para respaldar al Petro. Es cuestión de días para que se anuncie la primera emisión de la criptomoneda Venezolana», señaló.

Detalló que el valor del Petro en el mercado «estará relacionado con el precio internacional del oro, gas, petróleo y diamantes». En total, serán más de cinco millones de barriles de crudo «certificados» -perteneciente al bloque 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco- los que darán respaldo inicial al Petro, según anunció este martes el presidente Nicolás Maduro.

Más de cinco mil millones de barriles de petróleo, oro, gas y diamantes con los que cuenta la República, respaldarán la criptomoneda, así lo anunció el ministro quien leyó un artículo de un especialista argentino en economía: “el precio del Petro estará relacionado con el precio internacional del oro, gas, petróleo y diamantes”.

“Con la emergencia de una criptomoneda estamos seguros que será un instrumento para evitar los ataques del sistema financiero mundial; la diferencia entre el Petro y el Bitcoin es que la primera va a tener un respaldo en recursos naturales que ha sido una solicitud de analistas financieros”, explicó.

A su vez, el ministro adelantó que por medio de plan Chamba Juvenil se desarrollarán «granjas de minería de criptomonedas para potenciar su desarrollo, no solo de El Petro sino de otras monedas virtuales».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar