Economía

Ejecutivo anunciará nueva tarifa del pasaje urbano el 30 de septiembre

El presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela, Erick Zuleta, informó que el próximo viernes 30 de septiembre el presidente Nicolás Maduro anunciará la nueva tarifa del pasaje y los acuerdos con el sector.

Indicó que la reunión que sostuvieron este miércoles con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, fue muy cordial y se resolvió reestructurar las mesas de trabajo para instalar 6 en total y que el miércoles se concluya con las discusiones.

El representante de los transportistas recordó que la demanda del sector es aumentar el pasaje mínimo a 100 bolívares, aunque estima los costos reales en Bs. 300 y, por tal razón, también se complementarían los acuerdos con subsidios.

Encuentro con el ministro Ricardo Molina

Zuleta acusó al ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, de tener su despacho paralizado y realizar unas mesas de trabajo que no llegan a nada.

Durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión declaró que la Constitución es clara sobre las competencias para fijar las tarifas de transporte urbanas y que éstas las determinan los alcaldes.

El vocero del gremio denunció que el ministro Molina no se pronuncia sobre las tarifas que le corresponden que son las interurbanas y acotó que ya los precios han sido aumentados en varias ciudades del país como Barquisimeto, Maracaibo y Acarigua.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba