Economía

Ejecutivo ofrecerá anuncios económicos «importantes» este jueves

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en rueda de prensa a medios nacionales e internacionales que el próximo jueves harán anuncios “importantes”  en el marco del «Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica».

En el sector petrolero, el Ejecutivo aseguró que son “inversiones” y no «préstamos» los más 5 mil millones de dólares acordados con Rusa que “llevarán la producción rusa en el campo petrolero en el territorio de Venezuela a casi un millón de barriles el próximo año”.

Según Maduro, esa “inversión” también servirá para adecuar muchas instalaciones petroleras y poder “dar un salto en la producción a nivel global”.  Asimismo, indicó que van a “desarrollar” en el 2019 un plan que han “venido adecuando” sobre inversión internacional, en especial con china, rusa, estadounidense y la nacional.

Por otra parte, aseveró que el pasado martes sostuvo una reunión con el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el cual aprobó de un fondo especial que tienen “encaletao” y aprobó mil millones de dólares  al área económica para «elevar la producción petrolera».

“Sin lugar a dudas, hace falta inversión. Hace falta meter recursos y estamos consiguiendo la inversión de inversionistas extranjeros que es una fórmula soberana de ganar, ganar”.

El presidente Maduro apuntó que “están combatiendo” contra dos tipos de males en Pdvsa, uno que son las mafias corruptas y otro que es “permanente gente infiltrada catada por la embajada gringa”, que a su juicio, “creen que pueden actuar para echar para atrás a la empresa petrolera”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar