Economía

Ejecutivo aprobó Bs. 23 mil 520 millones para culminar viejos proyectos en Sucre

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este miércoles la aprobación de 23 mil 306 millones de bolívares para la restauración y culminación de viejos proyectos en Carupano, Cumaná y Güiria en el estado Sucre.

El jefe de Estado precisó que los recursos aprobados serán destinados a reparaciones y mejoras de cuatro hospitales en las tres localidades de la entidad y exhortó a los ministros a «atender los problemas que consigan».

«En primer lugar me están solicitando recursos para mejoras del hospital universitario de Cumaná y se trata de 1.400 millones aprobados. En segundo lugar 1.296 millones de bolívares para la recuperación del hospital universitario de Carupano, también aprobados.Vamos a atender los problemas que consigamos. En tercer lugar, además, del esfuerzo de Barrio Adentro, me han solicitado 899 millones para culminar los trabajos del hospital de Cumaná. Estamos invirtiendo 3.685 millones de bolívares en el campo de la salud», explicó Maduro en la inauguración de un centro de empaquetado de alimentos para los CLAP en el estado Sucre.

Adicionalmente, el primer mandatario nacional detalló que aprobó recursos para la continuidad de cuatro proyectos.

«Me han presentado dos proyectos sobre el tema de la recolección de deshechos sólidos. Me están solicitando 4.500 millones de bolívares para invertir en el proyecto de rehabilitación de la planta de agua servidas de Cumaná. Igualmente, 2.755 millones de bolívares para el fortalecimiento del sistema de recolección y deposición final de desechos sólidos para Cumaná y Carupano», explicó Maduro.

En el campo productivo agroalimentario, el jefe de Estado destacó la aprobación de dinero para la culminación de dos obras.

«Me han solicitado 1.259 millones de bolívares, que afortunadamente la patria tiene, para invertir en la culminación de plantas procesadoras de cacao y eso está aprobado».

El ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que los recursos aprobados serán un aporte para culminar las mejoras en la planta de procesamiento de cacao y chocolate más grande de Latinoamérica.

«Es la planta de procesamiento de cacao y chocolate más grande de Amércia Latina. Es un proyecto que inició el presidente Chávez con los hermanos cubanos y que ahora falta la culminación de varios edificios».

Por último, Maduro anunció la aprobación de recursos para tres plantas de alimentos balanceados para animales 1.299 millones para tres plantas en Cumaná, Carupno y Güiria, y la conclusión de la sede para la «distribución del sistema de frío de carnes y pescado» por 10.112 millones de bolívares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba