Economía

Ejecutivo aprueba 28 mil millones de bolívares para construcción de viviendas

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó este martes que el Ejecutivo aprobó un desembolso de 28 mil 745 millones de bolívares, para cumplir la meta de construcción de 500 mil hogares dignos en 2016, mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Tras culminar la reunión semanal del Órgano Superior de la Vivienda, el ministro informó que a la fecha mediante la GMVV, el Ejecutivo ha construido 1 millón 129 mil techos en todo el país.

Quevedo informó que el Ministerio dispone de más de 100 millones de bolívares, que serán destinados a la rehabilitación de escuelas, mantenimiento de quebradas, entre otros aspectos.

Añadió que el Ministerio para las Comunas forma parte de las instancias que participarán en la distribución de recursos, que contempla otras como Construpatria; la Gobernación de Monagas; Fundación Misión Ribas; la Alcaldía de Caracas, Corpomiranda; Frente Francisco de Miranda;  la Gobernación de Cojedes; la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales; la Gobernación de Sucre; Corporación Venezolana de Guayana; Pdvsa Ente Ejecutor de Viviendas, entre otras.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba