Economía

Ejecutivo aprueba Bs 269.000 millones para alcaldías y gobernaciones

El vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami informó este martes que fueron aprobados 269 mil 252 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías, para el pago de salarios e inversiones necesarias en estados y municipios.

El Aissami señaló que estos recursos deben ser usados «en primer lugar,  para garantizar el salario y la protección de los puestos de trabajos a nuestros trabajadores de la administración pública y la inversión necesaria en los estados y municipios», dijo El Aissami en una transmisión del canal estatal VTV, tras culminar una reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.

Precisó que los recursos son excedentes ordinarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Además, el Gobierno nacional aprobó Bs 100 mil millones para el mantenimiento del sistema de alumbrado público, para sustituir o recuperar luminarias, cables, postes y equipos del sistema de alumbrado público, agregó El Aissami.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo informó que aprobaron 200 mil millones de bolívares para la adquisición de útiles escolares.

«Vamos a llegar hasta 50% de la matrícula estudiantil nacional, dijo El Aissami, que añadió que se concretó la aprobación del plan Cayapa de Mantenimiento Escolar 2017-2018 para reparar y mantener unidades educativas que requieren remodelación, para el que aprobaron 30 mil 249 millones de bolívares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar