Economía

Ejecutivo apuesta por la producción petroquímica en Anzoátegui

El ministro para Inversión Extranjera y Comercio Exterior, Jesús Farías, indicó que la fabricación de productos petroquímicos y la exportación de éstos, constituyen dos elementos fundamentales en la denominada Agenda Económica Bolivariana del Ejecutivo para impulsar el Motor Exportador.

Farías visitó la planta de Metanol de Oriente (Metanor), en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui de Barcelona, como parte de la segunda etapa de negociaciones en la que se sumarán al menos 40 empresas exportadoras radicadas en Anzoátegui.

«A través de la expansión de las exportaciones, el incremento de la producción de productos como fertilizantes, aditivos de combustibles no contaminantes, entre otros, fabricados en Anzoátegui y el territorio nacional, se apalanca la actividad económica y se combate el flagelo de la especulación galopante, la inflación inducida y se potencia la generación de divisas al país, para inversión social», explicó Farías.

Añadió que existe un interés creciente en Venezuela por parte de inversores privados para incrementar la producción nacional. «Apuestan a Venezuela y a su desarrollo industrial y petroquímico, experimentando nuevas posibilidades de inversión y aceleración de la economía nacional».

Con información de AVN.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba