ActualidadEconomía

Ejecutivo aumentó salario mínimo a 1800Bs S es decir 180 millones

El Presidente de la República, Nicólas Maduro anunció este viernes el aumento del salario mínimo, equivalente a medio petro, quedando el mismo en 1.800 bolívares soberano (Bs.S) es decir 180 millones bolívares fuertes (Bs. F).

«He decidido establecer un nuevo salario mínimo basado y anclado en el Petro. He fijado el salario mínimo y pensiones en medio Petro: BsS. 1800. Será la base de actualización de todas las tablas salariales».

Es de destacar que el salario mínimo en el país tuvo un incremento de 3.600% pasando de de 5.190.000 bolívares a 180.000.000 millones.

Maduro en cadena nacional de radio y televisión afirmó que  «cada Petro tendrá un valor de 3600 bolívares soberanos, y será la unidad de cuenta fluctuante para fijar el valor del trabajo y el precio de los bienes de consumo».

Asimismo afirmó que asumirá la diferencia salarial de todas las pequeñas y medianas empresas del país por un lapso de tres meses (90 días) hasta que se estabilicen con el nuevo aumento.

También anunció el aumento del Impuesto del Valor Agregado (IVA) en 16%, el cual se encontraba en 12% por medida presidencial de este mismo año.

Igualmente resaltó que otorgará un BOno de Reconversión Monetaria de 600Bs S, 60.000.000 bolívares fuertes, el cual será entregado el próximo lunes 20 de agosto, a través del carnet de la patria.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar