Economía

Ejecutivo nacional otorgó financiamiento a empresas del eje industrial Guarenas-Guatire

Este jueves el Ejecutivo nacional otorgó un financiamiento de 3.400 millones de bolívares a diversas empresas del eje industrial Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, para potenciar las áreas de metalurgia, química y fertilizantes.

Tras sostener un encuentro con los industriales de la zona, el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, precisó que los recursos se entregaron a través del Banco del Tesoro y se alinea con el impulso a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que apunta a la diversificación del aparato productivo.

«Queremos expresarle nuestra solidaridad a estos hombres y mujeres que, con un criterio nacionalista, nos han acompañado para desarrollar nuestra economía, aumentando la oferta de los productos, además de sumar un valor agregado a nuestra materia prima para producir bienes intermedios y finales”, señaló Lobo, citado por la Vicepresidencia Económica en nota de prensa.

El encuentro fue propicio para que los empresarios entregaran al también Ministro de Economía y Finanzas diversas propuestas orientadas a la sustitución de importaciones.

“Esta alternativa de poder llegar a las autoridades no se ve en todos los países, además con este financiamiento podremos pagar compromisos con proveedores y seguir produciendo», expresó Yuri Pereira, representante de embutidos Carven.

El financiamiento a los industriales derivó de las discusiones que se han dado desde el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), un espacio diseñado por el Ejecutivo a principios de 2016 para establecer un diálogo directo con los empresarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba