Economía

Ejecutivo oficializó la ocupación de la empresa Thomas Greg & Sons de Venezuela

El Ejecutivo confirmó esta semana la ocupación de la empresa Thomas Greg & Sons de Venezuela, una compañía encargada de la fabricación de productos y servicios para la banca, la industria  y el comercio, cuyas operaciones habrían cesado, de acuerdo con información constatada por el Ministerio del Trabajo, el 23 de febrero.

La intervención de la compañía fue oficializada mediante la publicación de la Gaceta Oficial N° 41.107, con fecha del 6 de marzo. La disposición establece un reinicio de actividades inmediata, tras las denuncias de los trabajadores que alegaron un cierre ilegal en el mes de febrero y acumulaban, al 4 de marzo, 10 días de protestas por las acciones de la directiva.

El ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, precisó que fue designada una Junta Administradora Especial, que estará conformada por dos representantes de los trabajadores y uno del patrono.

El titular del despacho del Trabajo señaló que el Ejecutivo llevó a cabo la medida para evitar el despido de los trabajadores y un cierre injustificado, según reseñó la empresa regional del estado Lara, entidad en la que se encuentran las instalaciones Thomas Greg & Sons de Venezuela.

“Con esto quedarán salvados los puestos de trabajo que laboran en la empresa y se ofrece estabilidad laboral”, dijo el ministro reseñado por el diario La Prensa.

La intervención, detalló Torrealba, se mantendrá por un año, lapso en el cual no ingresará nuevo personal.

Entre las labores de la empresa destacan la impresión de documentos de seguridad como cheques, tarjetas de crédito y débito, pasaportes, entre otros.

https://twitter.com/torrealbaf/status/838085111836966913

https://twitter.com/torrealbaf/status/838095103793180673

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba