Economía

Ejecutivo planifica subasta de divisas para útiles escolares

El Gobierno Nacional estudia convocar a subastas especiales y al mismo tiempo liquidar las divisas que requiere el sector de útiles escolares para atender el inicio de la temporada escolar a mediados de septiembre próximo. Sin embargo, aún no se ha definido la tasa cambiaria que se fijará a este proceso, lo que «corresponde a la Presidencia de la República», señalaron fuentes cercanas al Ministerio de Comercio.

Explicaron que este fue el planteamiento expuesto en el marco de la reunión que se realizó la semana pasada con el referido sector a quienes se les hizo llenar una matriz para que indiquen el número de solicitud pendiente por Autorización de Liquidación de Divisas (ALD), así como los montos para que compaginen. Una vez recopilada esta información, el Ministerio de Comercio hará contacto con Cencoex para que vía acuerdo comercial sean liquidadas las divisas de forma rápida.

Para el rubro que importa materia prima, tales como telas para confeccionar los uniformes y pulpa, el referido despacho, que los considera prioritarios, ha planteado la posibilidad de convocar a subastas especiales, pero los voceros desconocen la fecha en que se realizarán.

 

Lea más en www.eluniversal.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar