Economía

Ejecutivo: Precio justo del barril de petróleo debe ser de USD 70

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros afirmó que el país caribeño busca reunirse con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Países No Opep con la finalidad de establecer el precio del barril petrolero justo. «Un precio de barril de petróleo a $70 sería un precio de equilibrio, un precio justo».

Maduro realizó un contacto telefónico con la canciller Delcy Rodríguez, quien se encuentra en Arabia Saudita, y en donde agradeció el apoyo de lo países miembros de la Opep por el apoyo a Venezuela.

Asimismo, el Presidente insistió que Venezuela está buscando un desarrollo armónico con precios justos en la venta de petróleo, ya que, estas medidas significarían una mejora en los mercados y la economía mundial.

«Estamos luchando para producir nuestras riquezas y dejar de depender de la renta petrolera», afirmó Maduro en su programa «En Contacto con Maduro».

Por otro lado, el primer mandatario saludó al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, quien se encuentra de gira por países Opep y no Opep, en función del bienestar del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba