Economía

Ejecutivo prescindirá del 60% de trámites administrativos para exportaciones (Video)

Este martes se conoció que el Ejecutivo Nacional eliminará el 60 por ciento de los trámites administrativos para exportaciones “Vamos a prescindir de ellos en los próximos días para darle facilidades a nuestros exportadores” para procurar que “el burocratismo no se convierta en obstáculo”, precisó el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría.

Tras una reunión encabezada por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, en el Palacio de Miraflores, comunicó que se estos trámites fueron considerados “innecesarios, vamos a prescindir de ellos en los próximos días para darle facilidades a nuestros exportadores” para procurar que “el burocratismo no se convierta en obstáculo”.

“Con la caída de los precios del petróleo, se plantea la necesidad de reconstruir nuestro tejido industrial y desarrollan un músculo industrial”, remarcó.

Faría informó sobre la apertura de “una línea de crédito en divisas para adquisición de materia prima y otra línea de crédito a tasa preferencial en bolívares”.

Puertos

Por otro lado, al funcionario indicó que el Ejecutivo Nacional, en dos meses, ha gestionado la adquisición de “equipos tecnológicos por 60 millones de dólares que garantizan seguridad, agilidad, rápidos trámites y confianza por parte del sector exportador, en los principales puertos del país: Puerto Cabello y La Guaira, que transan el 80 por ciento de las importaciones y exportaciones, según reseñó VTV.

https://www.youtube.com/watch?v=Knr4ClKnprM

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba