Economía

Ejecutivo prevé aplicar nuevo esquema de planificación de la actividad agrícola

El ministro para la Producción Agrícola, Wilmar Castro, señaló que el establecimiento de un nuevo esquema de planificación, sustentado en la revisión de los ciclos productivos y en el mejoramiento de los registros estadísticos, es una de las metas que prevé cumplir el Ejecutivo nacional en 2017 para afianzar el desarrollo del sector.

En el programa Cultivando Patria, transmitido por VTV, explicó que con el nuevo esquema plantearán metas de 90 días, que permitirán mostrar resultados semanales y, de ese modo mantener un seguimiento al sistema estadístico del sector agrícola.

El escenario actual obliga a profundizar, según Catsro Soteldo, «la focalización, la eficiencia, los costos, la estadísticas, el rendimiento. Es un elemento al que le vamos a dar un seguimiento puntual, para armonizar esas cifras e ir procurando la mayor eficiencia posible.»

La incorporación de la experiencia adquirida, explicó Castro, se inscribe en la primera línea de acción que se propone el Gobierno venezolano en materia económica para este año: alcanzar la eficiencia, la diversificación y la rentabilidad productiva.

Al respecto, el ministro indicó que el relanzamiento del Consejo de Economía Productiva, pautado para el lunes 9 de enero, permitirá «ir fijando esas reglas claras que vamos a estar conduciendo para la diversificación económica y para el impulso y desarrollo de la economía en nuestro país».

Tierras productivas

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila, destacó que en 2016 entregaron 41.490 títulos de tierra a medianos y pequeños productores, lo que equivale a un millón 200 mil hectáreas regularizadas.

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, señaló que actualmente hay un millón de hectáreas bajo riego, pero la meta es llegar a dos millones de hectáreas en cinco años, con la incorporación de 150 mil a 200 mil hectáreas anuales.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar